QUÉ ES LA ESCOLA DE RUGBY

La Escola de Rugby es una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y Ruck Consultancy, con la colaboración de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, y el apoyo de la Federación Española de Rugby, el Consejo Superior de Deportes, y de las escuelas de Rugby de la ciudad de Valencia.

La Escola de Rugby tiene como objetivo que los niños y niñas de la Comunitat Valenciana, a través de sus colegios, tengan la oportunidad de aproximarse al Rugby y conocer los valores de este deporte, con el fin de promoverlo como deporte extraescolar, a través de dos líneas de actuación y un legado:

Jornadas matinales escolares en los campos de Rugby más cercanos al colegio

Promoviendo unas jornadas matinales escolares en torno al Rugby y sus valores para el público escolar de 5ª y 6ª de primaria de Comunitat Valenciana. En su primera edición la Escola de Rugby acogió a un total de 2117 niños de 31 colegios diferentes.

Monitores formados en rugby y valores

El año 2017 sirvió para reforzar la figura del monitor que suele ser el gran olvidado en este tipo de proyectos, ofreciéndoles un curso de preparación específico facilitado por dos grandes figuras del rugby: Patricia Rodríguez y César Sempere.

Este trabajo previo nos ha permitido tener para la II edición a 16 monitores formados, con experiencia y con una fuerte implicación en el proyecto. Este año, además de trabajar con los niños en los dos campos de la ciudad, acudir a los colegios que lo deseen para impartir una unidad didáctica en horario de educación física.

Profesores

Vamos a incrementar su participación este año permitiendo que se involucren más. Para ello, una vez inscritos, se les facilitará, con carácter previo a la jornada una unidad didáctica que les permita trabajar, de forma amena con sus alumnos la jornada a realizar en el campo e ir anticipando los contenidos que en ella se impartirán.

Para aquellos profesores que lo soliciten, se va a ofrecer la posibilidad de que un monitor de la Escola de Rugby acuda con posterioridad a la Jornada celebrada en el campo al colegio para que en el horario de educación física puedan seguir realizando actividades de rugby, esta vez ya en su colegio que les permita seguir avanzando en el conocimiento de este deporte.

De esta forma nace la Escola de Rugby, el primer programa educativo integral de Rugby y valores abierto en su apartado educativo para todos los alumnos de 5ª y 6ª de primaria de los colegios de la ciudad, que les llevará a conocer el Rugby en los campos de la ciudad donde realmente pueden sentir y aprender sobre este deporte, y con el complemento de contar con unos monitores especialmente formados en una metodología de enseñanza de Rugby y valores.

 ¿Quiéres ponerte en contacto con nosotros?

 

Contactar